June 22, 2024

350lachine

Automotive pure lust

Conozca la compañía que fabrica los autos menos fiables del mercado de America del Norte

Conozca la compañía que fabrica los autos menos fiables del mercado de America del Norte

Para los que todavía no la conocen, Stellantis es para America lo que era Fiat Chrysler, la compañía que fabrica y vende los autos menos fiables del mercado.

Pero porque se llama Stellantis ahora ?

Stellantis N.V es la corporación automotriz multinacional fundada en 2021, basada en una fusión completa transfronteriza 50/50 entre lo que alguna vez fue el conglomerado de automóviles Fiat Chrysler y el grupo francés PSA.

La empresa finalmente decidió convertirse en N.V, lo que significa que tiene su sede en los Países Bajos, Ámsterdam. La fusión de estas empresas significa que Stellantis es el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo.

Las operaciones acopladas de Stellantis contienen las siguientes marcas de automóviles:

Abarth
Alfa Romeo
Chrysler
Citroen
Dodge
DS
Fiat
Fiat Professional
Jeep
Lancia
Maserati
Mopar
Opel
Peugeot
Ram
Vauxhall/Opel

En su mayoría modelos de autos poco fiables, para el consumidor que busca precio en vez de calidad.

La compañía tiene 300,000 empleados representados en 130 países, con fabricación en 30 países, sin incluir a sus proveedores. La compañía se convirtió a través de planes a partir de 2019, para crear la cuarta compañía automotriz más grande del mundo.

La fusión de FCA y PSA se aprobó a principios de enero y se completó el 16 de enero de 2021. Las acciones ordinarias de la compañía comenzaron a cotizar de forma nativa en Milán y Euronext 2 días después, y en NYSE un día después, bajo el símbolo STLA.

Stellantis nunca se verá en ninguno de los autos. Es simplemente un identificador corporativo, mientras que los nombres y logotipos de los grupos permanecerán sin cambios.

Stellantis salió corriendo, y el CEO lanzó un desafío para que todas las marcas probaran su valía dentro de los 10 años (2031) para justificar nuevas inversiones y tecnología. Lo que sucederá con las marcas que no se demuestren a sí mismas, como ha dicho la compañía, no está claro en este momento. Sin embargo, podemos especular que serán desinvertidos o cortados.

La alineación de la compañía contiene marcas con problemas masivos (diría como Alfa Romeo/Abarth) y marcas que son marcas naturales y positivas como Opel/Vauxhall, Peugeot y Fiat. La compañía tiene algunos de vehículos profesionales como el Fiat Professional, Dodge, Ram y otros, y también contiene vehículos de lujo, como Maserati.

Por lo tanto, viendo la compañía como un todo, es una compañía de automóviles de gran peso italiano con algunas marcas francesas, estadounidenses y una alemana.

En el último año, la compañía ha bajado un 12%. YTD, la acción ha perdido un 22%. Stellantis no ha tenido exactamente un momento fácil desde principios de 2021.

Nuestro Staff no prueba los autos de Stellantis, el fabricante nos ha negado probarlos, dado que nos dirigimos a nuestros lectores con la verdad, y la verdad es que la mayoría de los modelos que vende Stellantis, están en todas las listas de limones de todas partes del mundo.